sábado, 24 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento no rescindirá el contrato como pedía Art Natura (La Opinión)


Considera que dañaría los intereses de la ciudad y exige su cumplimiento, que Art Natura vincula a nuevas obras

 



Interior de los edificios.
Interior de los edificios. 
M. FERRARY El futuro de Art Natura sigue pendiente del tira y afloja que mantiene el Ayuntamiento de Málaga y Royal Collections, promotora del museo y propietaria de los fondos de gemas.

La junta de gobierno local dio ayer un paso más en la escalada del debate con Royal Collections, al rechazar la petición de rescisión del contrato que había pedido su presidente, Fulgencio Alcaraz, además de negar la posibilidad de recibir la indemnización que reclamaba por «los daños y perjuicios recibidos».

El escrito municipal argumenta sobre la rescisión del contrato que «no existen causas que fundamenten la misma al no haberse producido incumplimiento del contrato por parte del Ayuntamiento de Málaga». Además, considera que sería una opción «lesiva para los intereses municipales» porque ha acondicionado parte de Tabacalera para su uso como museo de las gemas «en coordinación con sus técnicos» y darle un nuevo uso requeriría «nuevas obras», a sumar a los 23 millones ya invertidos.

Tampoco considera que hay un perjuicio a la colección por mantener inmovilizados sus fondos, ya que ha recibido más de 700.000 euros anuales para su mantenimiento además de sueldos, proyectos y promoción, entre 2007 y 2010.

El consejo asesor de Art Natura respondió ayer con un escrito en el que las quince entidades de la ciudad que lo componen reiteran su apoyo al proyecto, que consideran de forma unánime como «de gran interés para Málaga, que viene a cubrir un vacío existente en el mundo del conocimiento y de la difusión de las ciencias».

Además, ayer se produjo la visita a los edificios terminados y entregados por el Ayuntamiento a Art Natura para montar el museo en un plazo de 120 días. El escrito remitido ayer por el consejo asesor certifica que faltan obras por ejecutar, como el acceso desde el paseo marítimo de Poniente, mejoras en la seguridad de los accesos y no tener en servicio las escaleras mecánicas y ascensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario