sábado, 24 de septiembre de 2011

Puerto deportivo en Levante y aparcamientos (La Opinión)

 La construcción de los viales de acceso a la terminal del dique de Levante ha llevado aparejadas una serie de obras complementarias en la zona, entre las que se encuentra la protección de la dársena exterior de Levante para habilitar este espacio como puerto deportivo.
Los trabajos, que se encuentran a punto de finalizar y que permitirán instalar un puerto deportivo para pequeñas embarcaciones con 180 plazas, permitirá trasladar el actual Club de Botes del Real Club Mediterráneo, que está en el muelle 1. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros.

También se han realizado otras dos actuaciones complementarias, que permiten mejorar la funcionalidad del entorno de la terminal de cruceros. Así, en el entorno de la Terminal A se ha habilitado una zona de aparcamiento para 25 plazas para vehículos, entre las que se encuentran 17 plazas para los autocares que prestan servicio a los cruceristas.

La segunda de las obras en el entorno de la estación de cruceros se centró en la explanada del dique de Levante, donde se han dispuesto otra 205 plazas de aparcamientos para vehículos, de las cuales 34 han sido previstas para el estacionamiento de autobuses. En total se han invertido unos 327.000 euros en esta actuación.

El proyecto total, de los viales y las obras complementarias, ha ascendido a 12,2 millones de euros, de los cuales 7,1 millones provienen de los Fondos Feder, siendo el resto aportado por la Autoridad Portuaria. Este proyecto adecua el acceso a las estaciones marítimas al crecimiento continuado del tráfico de cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario