sábado, 24 de septiembre de 2011

La construcción de las dos nuevas piscinas cubiertas entra en su recta final. Marbella (SUR)


El centro de San Pedro se inaugurará durante el primer trimestre de 2012 y el de Miraflores «inmediatamente después»
24.09.2011 - 
CARLOS CERDEÑA
 
MARBELLA.

Los marbellíes se han aficionado a la natación y una sola piscina venía resultando insuficiente desde hace ya varios años. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció ayer que los dos nuevos centros en San Pedro y Miraflores estarán operativos a partir del primer trimestre del año que viene. La única piscina cubierta que existe actualmente en el municipio tiene una importante lista de espera para entrar y no resulta sencillo conseguir una plaza a pesar de abrir sus puertas a las seis y media de la mañana y cerrar a las 23.45 horas.
La primera edil visitó ayer las instalaciones del centro Antonio Serrano Lima acompañada del concejal de Deportes, Federico Vallés. «Hay una demanda clarísima que se ha ido consolidando a lo largo de estos últimos años, porque es importante hacer terapia acuática y tener las instalaciones necesarias para que se pueda llevar a cabo», determinó Muñoz. La piscina cuenta hoy en día con unos 1.500 usuarios, a lo que hay que añadir algunas calles, que se destinan solo para nado libre, así como los cuatro clubs que hacen su entrenamiento en la piscina de Marbella.
«Primerísimo nivel»
En total alrededor de 3.000 marbellíes utilizan mensualmente las instalaciones del Antonio Serrano Lima, y todas las disciplinas tienen listas de espera para entrar. Por ello durante el primer trimestre de 2012 estará en funcionamiento la piscina de San Pedro Alcántara, con unas instalaciones «de primerísimo nivel», según adelantó la alcaldesa. «La piscina de San Pedro ya está totalmente terminada y falta que la Junta de Andalucía pase el último filtro de homologación para que terminen de pagar lo que les corresponde, porque el Ayuntamiento ha cumplido con todas sus obligaciones», señaló por su parte el edil de Deportes, Federico Vallés, que no dudó en apuntar que la construcción de dos nuevas piscinas es «una necesidad imperiosa de la ciudad». El siguiente paso, según el edil, es tramitar la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación a la empresa que se hará cargo de la gestión indirecta del centro. En lo que respecta a la piscina de Miraflores, Vallés confirmó que la obra aún se encuentra en marcha, aunque ya está «a un 75 por ciento». Una vez que se abra el centro de San Pedro, se inaugurará la segunda piscina cubierta de Marbella «inmediatamente después», aseguró el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario