sábado, 24 de septiembre de 2011

La conexión de los túneles de la Línea 1 (La Opinión)


Consejera y alcalde asistieron ayer a la simbólica conexión del túnel de la Línea 1 bajo la ronda Oeste

 




MIGUEL FERRARY Junta y Ayuntamiento escenificaron ayer la recuperación del consenso sobre el proyecto del metro en la visita al calé del túnel de la línea 1, bajo la Ronda Oeste. Este acto consiste, básicamente, en conectar dos tramos de túnel, derribando la última pared que separa ambas partes.
El alcalde, Francisco de la Torre, acudió acompañado de una amplia representación de ediles: Economía y Turismo, Movilidad, Urbanismo, Cruz del Humilladero y Teatinos. Por parte de la Junta de Andalucía, la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, abría una amplia representación compuesta por el viceconsejero José Salgueiro; la delegada del Gobierno andaluz, el delegado de Obras Públicas y la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy.

Este largo cortejo, al que habría que incluir a técnicos y asesores, se calzó ayer las botas de plástico, chalecos reflectantes y cascos para bajar a las profundidades del túnel bajo la Ronda Oeste, a la altura de la plaza José Bergamín, que se ha excavado con un sistema diferente al resto de la obra para no alterar la circulación en superficie. Allí vieron cómo una excavadora, desde el lado de Teatinos, derribaba el último muro de tierra que separaba ambos tramos, dando continuidad al túnel que llegaba desde la Ciudad de la Justicia. La entrada teatral del director del proyecto del metro, Enrique Salvo Tierra, por el agujero excavado en el terreno, fue recibida con aplausos. Luego acudieron a los Talleres y Cocheras, donde los gestos de concordia dieron pasos a las buenas palabras. Al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario