sábado, 24 de septiembre de 2011

Penúltimo paso para la legalización de más de 130 viviendas de Monte Dorado (La Opinión)


La junta de gobierno aprueba de manera provisional el plan parcial que permitirá ordenar esta zona

 




LAOPINIONDEMALAGA.ES El Ayuntamiento aprobó ayer provisionalmente el plan especial de la zona de Monte Dorado dando luz verde a la mayoría de las alegaciones presentadas en su día por los vecinos.

El plan persigue convertir estos suelos urbanos, procedentes de la autoconstrucción, en suelos ordenados, para que con la gestión adecuada puedan proceder a su legalización, urbanización y dotarse de los equipamientos previstos.

Del análisis y estimación de alegaciones y del resultado de los informes sectoriales se han incluido distintas innovaciones al documento, que obtuvo aprobación inicial en marzo de 2009. En primer lugar, se respetan en su totalidad las viviendas existentes en el área denominada de Mangas Verdes –entorno de la calle Solitario–, que anteriormente se incluía en una unidad de ejecución por expropiación. La gran mayoría de las viviendas permanecerán en su situación actual, no obstante, los solares situados por encima del túnel se tendrán que reubicar para evitar nuevas construcciones que pudieran tener alguna afección sobre esta infraestructura viaria.

En total, la zona tiene una extensión de 146.139 metros cuadrados, de los cuales 3.505 son afectos al dominio público hidráulico. Esto conlleva la posibilidad de regularizar aproximadamente 130 parcelas de propiedades privadas y, en su mayoría, edificadas –autonconstruidas–, de las cuales unas 22 parcelas han sido objeto de reubicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario