sábado, 24 de septiembre de 2011

El mercado del Carmen, listo para abrir (La Opinión)


Después de tres años de obras, el recinto podrá abrir sus puertas el 4 de octubre para atender a los vecinos de El Perchel

 




El alcalde y varios concejales durante la visita que realizaron en la mañana de ayer a las nuevas instalaciones del mercado .
El alcalde y varios concejales durante la visita que realizaron en la mañana de ayer a las nuevas instalaciones del mercado .  

JAVIER GARCÍA RECIO Tres años después de que se iniciaran las obras y a los diez meses de que estuviesen finalizadas, el nuevo mercado de El Carmen abrirá sus puertas, el próximo 4 de octubre, según la previsión de los comerciantes, si bien el Ayuntamiento indicó que sería en la primera semana del mes próximo.

El nuevo mercado del Carmen, un moderno y práctico edificio de una sola planta, en el barrio de El Perchel, que sustituirá al viejo mercado, lleva diez meses acabado pero desde el Ayuntamiento no se ha querido inaugurar hasta no haber completado varias obras de urbanización y mejora en su entorno, que lo hacen más accesible.

Para inaugurar el mercado ha habido que esperar a la apertura de una nueva calle de algo más de cien metros de larga, que comunicará las calles la Serna y Eslava. Con una anchura de diez metros, tendrá preferencia peatonal.

En la calle Eslava, junto al convento de San Andrés, se ha colocado la vieja chimenea industrial de la Fundición del Carmen, que ha sido trasladada unos metros para construir el mercado. Junto a la chimenea va una zona exclusiva de carga y descarga de los comerciantes del mercado.

Entre el nuevo mercado y la iglesia de El Carmen se gana un nuevo espacio de unos mil metros cuadrados que se convierte en una plaza ajardinada. La transformación de la zona se ha completado con una redistribución de aparcamientos.

La urbanización de la zona se completará una vez se derribe el viejo mercado que permitirá la ampliación de la calle La Serna, que añadirá a su actual longitud otros 91 metros hasta conectarse con callejones del Perchel y abrir esta zona, hasta ahora cerrada, al eje de la avenida de Andalucía.

En cuanto al mercado, todos los puestos están dotados de un mostrador de mármol blanco, en el caso de las pescaderías, y de acero inoxidable en el resto, dejándose una reserva con las dimensiones adecuadas para su uso por personas con discapacidad. El pavimento de los pasillos y puestos es continuo y antideslizante.

El alcalde visitó ayer las instalaciones acompañado de la concejala de Comercio, María del Mar Martín, y los ediles Diego Maldonado, Gemma del Corral y Raúl López Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario