lunes, 10 de octubre de 2011

El SIMed cierra con un total de 10.000 visitas (La Opinión)


El Palacio de Ferias ha acogido durante cuatro días la octava edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo





JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ La octava edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) cerró ayer sus puertas en el Palacio de Ferias de Málaga con un balance de 10.000 visitantes y un total de 400 entrevistas realizadas entre los 34 promotores andaluces presentes en la firma y agentes inmobiliarios extranjeros procedentes de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes y Rusia e interesados en la financiación de viviendas turístico-residenciales en la Costa del Sol. Estos primeros datos fueron ofrecidos ayer mismo por el propio Palacio.La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) tenía como objetivo vender durante este SIMed unas 280 viviendas, al mismo nivel del pasado año, aunque la cifra finalmente conseguida no ha sido facilitada en el balance.


La feria, que ha ofrecido una bolsa de 2.000 viviendas, ha contado con la presencia de 37 expositores caracterizados por ofrecer inmuebles a precios muy interesantes en vivienda libre, venta sobre plano, Viviendas de Protección Oficial (VPO), alquiler con opción a compra, inmuebles de lujo y de segunda mano. Algunos ejemplos son los descuentos de hasta 80.000 euros aplicados en viviendas en Málaga capital o inmuebles que se han puesto a la venta a mitad de precio, unido al hecho de la rebaja temporal del 8% al 4% aplicada por el Gobierno para la compra de vivienda nueva.


Además, en su octava edición, el salón ha abierto fronteras a los expositores a través de la Misión Comercial Inversa Internacional organizada por la Agencia Andaluza de la Promoción Exterior (Extenda), que ha sido catalogada por la organización como «todo un éxito». Las más de 400 entrevistas cerradas entre agentes extranjeros y las 34 firmas andaluzas que han participado han provocado una «alta satisfacción» por parte de los integrantes de la acción. De esta forma de cara a 2012 se plantea repetir la actividad como consecuencia de «su alta efectividad», ampliando el número de agentes internacionales y de países.


Por otro lado, el SIMed ha celebrado una jornada profesional organizada por la ACP que contó con la presencia del consejero de Repsol, presidente de Eolia, exministro de Industria y expresidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier, y de la vicepresidenta el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid y ex secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, Elena Pisonero. Ambos debatieron sobre «La regeneración económica, social y política, como premisa para la recuperación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario