sábado, 26 de noviembre de 2011

Antequera estudia cómo reactivar las obras del cuartel (SUR)


La adjudicataria ha agotado ya los plazos de ejecución de los trabajos y no ha comenzado aún la construcción del complejo educativo
26.11.2011 - 
CARMEN MARTÍN
 
ANTEQUERA.

Antequera estudia cómo reactivar las obras del cuartel
Estado actual de las obras del cuartel de la Guardia Civil. :: A. FUENTES
En octubre de 2008 se colocó la primera piedra de las obras, aunque el acta de replanteo se firmó tres meses antes. Hoy, tres años después, el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera sigue en esqueleto y aún no se han comenzado las obras del complejo educativo que la adjudicataria de los trabajos también tenía que llevar a cabo. «Los plazos están totalmente cumplidos», afirmaba ayer el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona (PP), quien está estudiando la fórmula para poder retomar la actuación, ya que la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, formada por Grupo Vera y Edisol, apenas mantiene un empleado en las obras del nuevo cuartel, por lo que apenas se ha avanzado durante el último año.
«La situación es muy compleja, ya que si rescatamos la obra y la volvemos a sacar a concurso se quedaría desierta», explicó el concejal, quien tiene previsto reunirse con los adjudicatarios de nuevo para abordar el asunto, ya que entre otras cosas teme que el complejo educativo no se construya por los problemas económicos de la UTE. «Lo suyo es ser flexibles en los tiempos y los plazos y que la empresa adjudicataria cumpla con lo acordado», añadió el edil para quien otra solución pasaría por que la UTE buscase un socio inversor.
La construcción del nuevo cuartel está sujeta a un convenio por el que la adjudicataria realizaría las obras en Parquesol y las de un complejo educativo en los solares del antiguo albergue a cambio de los terrenos del actual cuartel de la Benemérita para construir en él un moderno edificio de viviendas y locales comerciales.
La actuación fue valorada en 27.117.912 euros, de los que 8.944.837 euros se destinarían a la construcción del cuartel; 12.891.208 euros, al complejo educativo y 5.281.867 euros se entregarían en metálico por los promotores a la Guardia Civil (dos millones de euros) y al Ayuntamiento (el resto del dinero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario