sábado, 26 de noviembre de 2011

El decreto para regularizar las casas ilegales está a la espera del Consejo de Gobierno (SUR)


La legalización de las viviendas irregulares existentes en suelo no urbanizable de la Axarquía parece cada vez más cerca. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, declaró ayer en Sevilla, con motivo de la inauguración de las VI Jornadas de Formación de Fiscales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que el decreto sobre construcciones y asentamientos en el suelo no urbanizable se encuentra a la espera de tramitación en el Consejo de Gobierno, tras recibir los informes del Consejo Consultivo y el gabinete jurídico, por lo que espera que esté aprobado a final de año.
Según la consejera, la construcción ilegal es una práctica que siempre ha estado muy extendida en Andalucía aunque desde que en 1995 figurase como delito en el Código Penal el fenómeno está más controlado por los ayuntamientos, que son los que tienen las competencias al respecto.
La titular andaluza de Obras Públicas aclaró que «no todas las edificaciones construidas en suelo no urbanizable son ilegales», de forma que con el citado decreto se pretende precisamente saber «qué se puede legalizar y qué no», así como conseguir que, aquellas que se han construido de forma ilegal o irregular «al menos tengan acceso a los servicios básicos».
En el caso de la Axarquía, la Consejería tiene identificadas alrededor de 12.000 viviendas en suelo no urbanizable en 22 de los 30 municipios de la comarca. La identificación se ha realizado en colaboración con los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario