jueves, 24 de mayo de 2012

El Ayuntamiento trabajará para lograr que el puerto sea lo más accesible posible (La Opinión)


Aprobada una propuesta en ese sentido presentada por el grupo de IU en la comisión de Urbanismo 







JAVIER GARCÍA RECIO El Ayuntamiento trabajará para lograr la máxima permeabilidad y accesibilidad del puerto con la ciudad, para lo que negociará con la Junta de Andalucía y con la Autoridad Portuaria para, desde el Parque y la Acera de la Marina ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acercarse al mar «con la mayor facilidad posible», todo ello según la moción aprobada ayer en la comisión de Urbanismo firmada por el grupo de IU.

El acuerdo supone que el Ayuntamiento trabajará con el resto de instituciones para conseguir una apertura real del puerto a la ciudad, «en la mayor medida que sea posible».
Para ello, entre otras medidas, técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) estudiarán de forma conjunta las posibilidades técnicas para ejecutar los dos accesos propuestos en el Palmeral de las Sorpresas, construido en una cota diferente de más de un metro de diferencia con respecto al Paseo de los Curas, donde tendrían que hacerse rampas.
Por contra, el equipo de gobierno aceptó el resto de la moción planteada por IU, que reclamaba «rechazar la ejecución la construcción del tercer carril» en el Paseo de los Curas, que se convertirá en una vía rápida e insegura para los peatones, según IU. El PP rechazó la propuesta dado que el equipo de gobierno está a punto de adjudicar las obras de ese tercer carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario