sábado, 27 de octubre de 2007

El Ayuntamiento ha entregado 832 VPO en los dos últimos años (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha terminado la construcción y entregado a sus adjudicatarios un total de 832 VPO en los dos últimos años. El año pasado, el Consistorio entregó las llaves de 406 viviendas de las promociones de Platero, López Pinto, Virreinas-Borodín, Divina Pastora y San Felipe, mientras que durante los diez primeros meses de 2007 se ha hecho lo propio con otros 426 pisos en la Avenida de la Rosaleda, Cortijo Cabello y Tetuán, Herbert Von Karajan, Santa Leocadia, Carlos Dickens, Arenisca y Peñarrubia.
En la actualidad, el Instituto Municipal de la Vivienda está gestionando 3.899 viviendas protegidas, de las que 1.519 están en proceso de edificación, 859 en fase de adjudicación de las obras y 1.521 se encuentran en el procedimiento de redacción de sus proyectos técnicos.
El equipo de gobierno municipal emitió ayer una nota con estos datos en respuesta a una información de este periódico en la que se recogían datos del Colegio de Arquitectos de Málaga. El organismo colegial tenía registrada la terminación de 4.654 VPO en Málaga capital desde el año 1999, lo que suponía un promedio de 520 casas anuales, pero que el año pasado habría bajado a 71 viviendas, una cifra inferior a la de municipios como Almáchar o Manilva.
Sin embargo, fuentes municipales subrayaron que el IMV no tiene obligación legal de remitir sus datos de entrega o visado de viviendas protegidas al Colegio de Arquitectos, por lo que sus registros son erróneos, como lo eran los datos referentes a Málaga capital publicados ayer. Durante la última semana, antes de la publicación de la citada información, este periódico intentó contactar sin éxito en numerosas ocasiones con el concejal responsable de Vivienda, Diego Maldonado, para contrastar estos datos. La edil responsable de dirigir el IMV en los años a los que se refiere la información facilitada por el Ayuntamiento era María Victoria Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario