sábado, 27 de octubre de 2007

Torremolinos aprueba la construcción de 425 VPO (SUR)

El pleno autoriza el desarrollo de 318.000 metros cuadrados al sur de la autovía, que incluyen además otras 949 viviendas de renta libre

LAS PARCELAS

Denominación: El sector R.2.8. La Leala ocupa una superficie de 318.000 metros cuadrados.
Ubicación: Está al sur de la autovía, en el límite con Benalmádena.
Contenido: Se edificarán 1.374 viviendas, de las que 949 serán de renta libre y 425 de VPO. Trámite: El pleno aprobó ayer definitivamente este plan por silencio administrativo de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta.
El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer definitivamente, con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno del PP y la oposición de PSOE e IU, el plan parcial del sector R.2.8. La Leala. En esta parcela se prevé la construcción de 1.374 viviendas, de las que 949 serán de renta libre y 425 serán de protección oficial (VPO).La moción, presentada por vía de urgencia por el alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), destacaba que la aprobación se produce tras el silencio administrativo de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta, ya que este órgano no se ha pronunciado en el plazo legal establecido de un mes desde la fecha del envío.El regidor destacó las grandes ventajas de este convenio, que prevé la construcción de 425 VPO, de las que el Ayuntamiento tiene ya comprometidas 182. «Se firmó antes de la entrada en vigor de la ley que obliga a reservar el 30 por ciento para vivienda protegida», declaró Fernández Montes, quien apuntó que con las plusvalías de este acuerdo se saldará una deuda pendiente con FCC desde 1995 por el servicio de basura.Por otro lado, también se acordó trasladar a la Junta un nuevo informe acústico relativo al desarrollo del sector R.2.9. El Pozuelo, en el que se prevén 600 viviendas de renta libre y 260 VPO. Los portavoces de IU y PSOE, Félix Martín y Juan Ortuño, respectivamente, criticaron en la sesión la urgencia de estas mociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario