sábado, 27 de octubre de 2007

Fuengirola mejorará la conexión con la autovía y la carretera de Mijas (SUR)

Proyectan la ampliación de la calzada a cuatro carriles y la creación de un vial que enlace con Los Boliches a través de La Loma Hipercor financiará la mayor parte de los trabajos con el objetivo de reducir el impacto en la ciudad tras la apertura de la superficie comercial en Las Lagunas

EL CONVENIO

1.º: Rotonda en la avenida Clemente Díaz, frente al parque Juan Pablo II.
2.º: Reseñalización del vial que cruza la autovía hacia la Carretera de Mijas para dos carriles por sentido. Incluye una rotonda en la salida de la autovía a la altura de Muebles Benítez.
3.º: Remodelación del tramo de la MA-408, con ampliación a dos carriles sentido hasta la rotonda del Lidl.
4.º: Creación de un vial que conectará La Loma con la Carretera de Mijas.
Entrar o salir de Fuengirola podría dejar de ser un suplicio para los conductores. Cuatro grandes proyectos con una inversión próxima a los ocho millones de euros remodelarán la conexión de Fuengirola con la carretera de Mijas y la autovía. Será gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento e Hipercor para reducir el impacto comercial y de tráfico que ha supuesto la apertura de esta gran superficie comercial en Mijas, aunque en el límite con Fuengirola. Se trata, según la alcaldesa Esperanza Oña, de un acuerdo «inteligente, con visión de futuro y muy valiente». La primera de las obras previstas es la instalación de una rotonda reguladora del tráfico en la avenida Clemente Díaz, junto al Parque Juan Pablo II. Este nuevo elemento eliminará la actual salida a la autovía, sustituyéndola por una más segura (con mayor visibilidad y un carril de aceleración más largo). Además, facilitará el acceso a la avenida a aquellas personas que se incorporen desde la autovía en sentido Málaga.

Desdoblamiento

La segunda intervención prosigue hacia la carretera de Mijas. Consiste en la ampliación a cuatro carriles (dos por sentido) del tramo del puente de dicha vía sobre la N-340 a través de una nueva señalización.Además, se remodelará el tramo de la carretera de Mijas entre la autovía y lo que se conoce como 'rotonda del Lidl', a la altura de La Calerita y el Camino de Campanales. En este caso, sí se trata de un completo lavado de cara, ya que la calzada se desdoblará a cuatro carriles, permitiendo además a los vehículos que se dirigen a Fuengirola tomar directamente el puente sin tener que llegar a esta rotonda.Por último, se ejecutará una carretera de nueva construcción en la zona a desarrollar de La Loma, que conectará la salida de la autovía hacia Los Boliches con la carretera de Mijas. De esta forma, se creará un vial que unirá la avenida Las Salinas (que enlaza con Los Boliches) con la carretera de Mijas. «Estamos creando una comunicación entre dos zonas de Fuengirola que hoy están separadas», destacó Oña.Del total de la inversión, el Ayuntamiento sólo financiará el 50% de las obras de este nuevo vial. El resto correrá a cargo de Hipercor. En cuanto al inicio de las obras, será el Consistorio el que fije la fecha, si bien la carretera de la Loma deberá esperar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que ha de ser fruto de una gestión urbanística con los propietarios de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario