viernes, 19 de octubre de 2007

El IMV pretende continuar la obra de una promoción de VPO iniciada hace diez años (Málaga Hoy)

La mala gestión en materia de Vivienda de Protección Oficial (VPO) tiene un ejemplo: la promoción de Rosal Carmesí. Una actuación, con 56 pisos, iniciada en el año 1997 y que aún no ha sido finalizada. Ayer, este caso se puso de manifiesto en el debate del Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga. Durante la sesión, se informó de que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha solicitado la cesión de esta parcela de suelo "con vistas a continuar la ejecución de las 59 viviendas protegidas de este enclave".
La ejecución de estas casas, tras su inicio hace diez años, fue paralizada hace unos años por la negativa de la empresa adjudicataria, Ferrovial, a continuar los trabajos si no se aprobaba un modificado en el presupuesto. La realidad, según comentó el viceportavoz del PSOE, Enrique Salvo, es que sigue habiendo familias que siguen sin poder acceder a sus pisos. Asimismo, el edil socialista justificó el paso dado por el IMV e la decisión de la Junta de Andalucía de suspender el convenio firmado hace varios años con el Consistorio para financiar esta promoción, dado el continuo retraso de las obras.
Asimismo, el Consejo de Urbanismo acordó poner a disposición de la Junta cuatro pastillas de suelo para la ampliación de otros tantos centros educativos. Concretamente, de los colegios de Intantil y Primaria de El Limonar, de Revello de Toro, de Cortijo Alto y de un instituto de Secundaria en Cañada de los Cardos.
De otro lado, se dio luz verde al proyecto de reurbanización de la calle Salitre, afectada por la construcción de un aparcamiento. El diseño contempla una inversión de unos 2 millones de euros que, según Salvo, serán financiados por Urbanismo, cuando "lo normal es que los pagase Smassa". Según apuntó, el motivo expresado por el equipo de gobierno es que es una compensación por el gasto que Smassa asumió para efectuar una serie de mejoras en la parte superior al parking de la plaza de toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario