viernes, 19 de octubre de 2007

Fuengirola dará hoy luz verde al PGOU que culmina su desarrollo urbanístico (SUR)

El nuevo plan contempla la ampliación del puerto deportivo, el traslado de la estación de autobuses, la mejora de las comunicaciones y más VPO. El documento cataloga urbanísticamente el cien por cien del término municipal

Los diez kilómetros cuadrados sobre los que se extiende el término municipal de Fuengirola estarán catalogados urbanísticamente en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que hoy se somete a su aprobación provisional con una clara apuesta por las infraestructuras y las viviendas sociales. El nuevo planeamiento recoge como grandes proyectos la ampliación en 194.000 metros cuadrados del puerto deportivo, la llamada Isla del Sol (un gran complejo cultural, recreativo y deportivo ubicado en medio del mar) y la nueva estación de autobuses, que se levantará en el parque ubicado junto a la residencia de ancianos Montemar, entre el río Fuengirola y la autovía. También contempla la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). En este punto, cabe recodar que el programa electoral del PP preveía unas 1.500 VPO.

Viales

Otra de las apuestas del plan es la mejora de las comunicaciones, entre las que destacan un nuevo acceso a Carvajal, una conexión entre la avenida Clemente Díaz y la autovía, la comunicación entre el área de La Loma y el recinto ferial y, por último, un nuevo vial que comunicará Los Boliches desde el camping La Rosaleda con la carretera de Mijas. En cuanto a infraestructuras y servicios, se han reservado 212.000 metros cuadrados para la creación de centros educativos, la futura comisaría de policía y los nuevos juzgados (en la zona de Las Salinas). Por último, en el apartado de sistemas generales se ha establecido una gran área de reserva estratégica de suelo en la zona de El Higuerón para potenciar el desarrollo técnico del municipio. En materia medioambiental, el proyecto que se somete hoy a aprobación provisional contempla la creación de zonas verdes, a la vez que mantiene medidas como la obligación de que las nuevas construcciones cuenten con paneles solares y contenedores soterrados.

Tramitación

El PGOU fue aprobado de forma inicial en agosto de 2006 con los votos a favor del PP -que hizo valer su mayoría absoluta-, la oposición del PSOE y la abstención del PA. Tras la presentación y posterior estudio de alegaciones, el documento vuelve hoy al pleno para someterse a su segunda aprobación (la provisional). A partir de ahí es cuando el PGOU será enviado a la Junta de Andalucía que, una vez estudiado, deberá emitir un dictamen para su aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario