miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento ultima la entrega de las 180 VPO en Molino de Viento. Mijas (SUR)

Las familias adjudicatarias ya han visitado la promoción, que está lista tres años después de la concesión de la licencia municipal de obras. Las viviendas son de uno a cuatro dormitorios, con plaza de garaje y trastero

En Molino de Viento ya se empieza a ver movimiento. Durante los últimos días, las 180 familias agraciadas con una VPO de esta barriada en el sorteo del verano de 2006 están visitando las que dentro de unos días serán sus casas. Desde el Ayuntamiento aseguran tener listos todos los trámites necesarios para la entrega de llaves, incluida la esperada calificación de la Junta de Andalucía que certifica que la promoción es de protección oficial. Pero éste no ha sido el único problema. La aparición de unas grietas en el asentamiento del edificio también provocó un parón en las obras, que por fin han llegado a su fin, aunque tres años después de la concesión de la licencia municipal.Para comprobar la correcta finalización de los trabajos, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, visitó ayer el conjunto de viviendas, acompañado por los concejales Juan Cruz, Ana Román y Fuensanta Lima. Allí confirmó que la entrega será «inminente».

Cupos

Los pisos son de entre uno y cuatro dormitorios, tienen una superficie que oscila entre los 70 y los 90 metros cuadrados y un precio medio de 72.000 euros, incluidos la plaza de garaje y el trastero. Atendiendo a las necesidades de los vecinos y la realidad social del municipio, se establecieron cupos que reservan viviendas para distintos grupos poblacionales, como las familias numerosas, a las que se han asignado 21 viviendas de tres y cuatro dormitorios; matrimonios con o sin hijos; solteros; familias monoparentales e incluso para parejas de novios (33 pisos de dos dormitorios), mujeres víctimas de violencia de género (tres pisos de tres dormitorios) o personas con discapacidad (diez pisos de dos dormitorios). Estas 180 viviendas sociales serán las primeras en entregarse de las 342 que construye actualmente el Ayuntamiento. En Las Lagunas, además de las de Molino de Viento, hay 28 proyectadas entre las calles San Dionisio y San Pedro. A estas hay que añadir la promoción de 120 pisos en La Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario