viernes, 28 de diciembre de 2007

Aplican un tratamiento antideslizante para evitar las caídas en la céntrica calle Terraza. Estepona (SUR)


Los trabajos de suministro de este producto químico, que actúa sobre las propiedades del pavimento, concluirán la próxima semana
La situación se repite cada vez que llueve. Los resbalones se suceden entre los transeúntes de la céntrica calle Terraza. Conscientes de este problema, el Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un tratamiento antideslizante en esta acera para evitar las caídas cuando el pavimento se encuentra mojado. Se trata de una de las demandas más reclamadas por los vecinos del municipio. Los operarios de la empresa Tecmasuelos, S.L., comenzaron hace un par de días las labores de aplicación de un producto antideslizante para poner fin a los problemas de este pavimento, instalado hace un par de años.El tratamiento abre el poro del pavimento de forma que éste pierde las propiedades que hacen que cuando hay humedad en la superficie resulte deslizante. La actuación supone una inversión de 25.000 euros -procedentes de la aprobación de un crédito extraordinario de 870.000 euros- y estará terminada la próxima semana si las condiciones meteorológicas lo permiten. Los trabajos estaban previsto que comenzaran la pasada semana; si bien, las fuertes precipitaciones obligaron a la empresa que ejecuta los trabajos a posponerlos.
Opciones
El Consistorio esteponero ha optado por este tratamiento para intentar solucionar este problema, después de barajar otras opciones. En la sesión plenaria del pasado noviembre los ediles populares instaban al equipo de gobierno a estudiar otras opciones como el cambio del pavimento. Los concejales del PP consideraban que este tratamiento dará una solución a corto plazo y afeará al suelo. Desde esta formación se aseguraba que la humedad del municipio podría hacer que el tratamiento no fuera efectivo, pese a dar buenos resultados en otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario