viernes, 28 de diciembre de 2007

Licitadas las obras del primer tramo de la línea 1 del metro en Teatinos (SUR)


Tiene una longitud de tres kilómetros y discurrirá en superficie. Los trabajos comenzarán el próximo marzo y durarán 15 meses
Tal y como anunció a principios de este mes, cuando se comprometió a sacar a concurso las obras antes de final de año, el ente Ferrocarriles Andaluces, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, licitó ayer las primeras obras de la línea 1 (La Malagueta-Teatinos) del metro de Málaga, a su paso por el campus universitario. Se trata del tramo Doctor Manuel Domínguez-Asperones, que discurre en superficie por el boulevar Louis Pasteur. Tiene una longitud de 3,05 kilómetros y un presupuesto de 21,03 millones de euros.Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y comenzarán por la zona de la ampliación de Teatinos, donde en la actualidad se construyen las sedes de la Escuela de Ingenierías (Politécnica e Industriales) y el Complejo Económico Social (Empresariales y Estudios Sociales y del Trabajo).
Zona sin tráfico
Fuentes de la Junta informaron de que la fecha límite para la recepción de ofertas es el 13 de febrero de 2008. La apertura de las ofertas técnicas se producirá el 19 de febrero y el de las ofertas económicas, el 29 de febrero. De manera que los primeros trabajos se iniciarán a finales de marzo. Estas fuentes indicaron que el trazado se desarrolla sobre viario público y terrenos de la Universidad de Málaga, por lo que no se requieren de procesos de expropiación tras los convenios suscritos con el Ayuntamiento y la propia UMA. La afectación al tráfico también será muy reducida.El trazado parte del boulevar Louis Pasteur, a la altura de la Facultad de Medicina, y concluye junto a los Asperones, donde está prevista la implantación de los talleres y cocheras del suburbano.Es la única parte del recorrido en que los vagones discurrirán en superficie de la línea 1 y constará de cinco paradas, dos de ellas (Rectorado y Colegios Mayores) en la ampliación del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario