sábado, 16 de febrero de 2008

Más de 20 empresas aspiran a ejecutar las obras del tramo en superficie de la Línea 1 del metro (SUR)


La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha recibido un total de 24 ofertas para el concurso de ejecución de las obras del tramo en superficie de la línea 1 del metro de Málaga. La licitación para la ejecución de las obras de infraestructura y urbanización del tramo Doctor Domínguez-Asperones tiene un presupuesto base de 21,03 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses desde su adjudicación.La apertura de las ofertas técnicas se efectuará el próximo día 19 de febrero, mientras que la de las propuestas económicas se llevará a cabo el 27 del mismo mes. La adjudicación, por parte del Consejo Rector de Ferrocarriles de la Junta, está prevista en el mes de marzo.Los primeros trabajos, una vez adjudicado el concurso, podrían iniciarse en breve plazo, según indicó la Junta en un comunicado, dado que las obras se desarrollan sobre viario público y terrenos de la Universidad de Málaga (UMA), lo que no requiere de procesos de expropiación, puesto que hay convenios con el Ayuntamiento de Málaga y la UMA a tal efecto.
Características
El tramo, que tiene una longitud de 3,05 kilómetros, tiene su origen en el Bulevar Louis Pasteur, a la altura de la Facultad de Medicina, y concluye junto al núcleo de viviendas de Asperones, lugar donde está prevista la implantación de los Talleres y Cocheras del metro.Además de los trabajos de explanación, la superestructura de vía y la integración urbana, el contrato incluye también los postes de la catenaria y las canalizaciones de las distintas instalaciones de comunicaciones, señalización y seguridad.Este tramo, el único que discurre en superficie de la línea 1, constará de cinco paradas. El proyecto constructivo se ha adecuado al plan de ampliación del campus universitario de Málaga. En el proyecto básico de éste, la última parte del trazado era en vía única, al tratarse del ramal técnico de Talleres y Cochera. Al objeto de ampliar la cobertura del servicio a las nuevas instalaciones y equipamientos, el proyecto establece vía doble para todo el trazado, una plataforma con andenes laterales y dos nuevas paradas.

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