viernes, 7 de marzo de 2008

Barrientos se alinea con los vecinos y estudia pedir una rectificación del catastro. Estepona (SUR)


El regidor solicita a los servicios jurídicos municipales un análisis de los valores aprobados en relación a las condiciones actuales del mercado inmobiliario. Considera que algunas tasaciones son «desproporcionadas» y «exageradas»
Las peticiones vecinales realizadas el pasado miércoles en la manifestación contra la subida de impuestos ya tiene respuesta municipal. El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, anunció ayer que ha firmado un decreto en el que solicita a los servicios jurídicos municipales que se estudien las actuaciones a realizar para revisar o rectificar los valores catastrales aprobados recientemente. «Cuando hemos tenido constancia de los valores individuales del catastro hemos comprobado que hay algunos que son desproporcionados y exagerados y he instado a los servicios jurídicos a que hagan los informes para intentar una rectificación de esos valores», agregó el primer edil, que avanzó que ha solicitado una reunión con representantes de la Gerencia Territorial del Catastro para analizar las conclusiones de esos informes.Barrientos dio a conocer este decreto, firmado el pasado 26 de febrero, tras la manifestación que reunió a más de 7.000 personas por las calles del municipio. Los vecinos pidieron al Consistorio que solicite la anulación de la revisión catastral y que negocie una más «razonable». Los partidos de la oposición (PP y PES) se manifestaron en la misma línea. Ambos pidieron a la Gerencia Territorial del Catastro que suspenda la aplicación de los valores catastrales y que se realice una nueva ponencia que recoja los elementos precisos para una correcta determinación del valor de los inmuebles. Los populares consideraron que la ponencia se ha realizado en plena efervescencia del mercado inmobiliario y en un contexto distinto al actual.
Respeto
Barrientos manifestó su «respeto» a los ciudadanos que se manifestaron por las calles del municipio. «Siempre tenemos que tomar nota y escuchar a los ciudadanos», dijo el regidor. Con todo, Barrientos agregó: «Aquí se mezclan varios aspectos. Hay vecinos que no tienen una información que se ajuste a la realidad». Así las cosas, el primer edil recordó que los empadronados van a pagar gracias a las subvenciones municipales el mismo importe por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el año anterior, sólo con el incremento del IPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario