viernes, 7 de marzo de 2008

Comienzan las obras de las 111 VPO del Olivar de las Monjas. Ronda (SUR)


Los trabajos para la edificación de las casas han comenzado con cierto retraso con respecto a la fecha establecida en principio, el 23 de febrero. Las viviendas deberían estar terminadas en septiembre de 2009

Las obras para la construcción de 111 viviendas de protección oficial en el Olivar de las Monjas comenzaron el pasado martes. Varias excavadoras están desde entonces trabajando en el allanado del terreno. Los trabajos han comenzado con un cierto retraso, ya que en el contrato firmado con la empresa Ingeconser se especificaba que deberían empezar antes del 23 de febrero.
Varios dormitorios
El edificio se va a construir en una superficie de 10.000 metros cuadrados, 8.000 de ellos útiles. El bloque tendrá forma de U y contará con cinco plantas más bajo. La mayor parte de estas viviendas, 84, son de tres dormitorios, aunque 20 de ellas dispondrán de dos y habrá un par de casas de un dormitorio. Las cinco VPO restantes estarán destinadas a familias numerosas y por ello contarán con cuatro dormitorios. También habrá una reserva de pisos para minusválidos. el complejo se completa con 111 aparcamientos. La empresa encargada de la edificación es la malagueña Ingeconser S. A. U., una sociedad experimentada en la construcción de este tipo de viviendas, según informó el Ayuntamiento en su momento. La adjudicación se produjo por importe de más de cinco millones de euros. El plazo de ejecución de las mismas se estableció en 18 meses, por lo que las viviendas deberán estar listas en septiembre del próximo año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario