sábado, 29 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento aprueba el PGOU de forma provisional. Villanueva de Tapia (SUR)

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villanueva de Tapia cuenta ya con la aprobación provisional del pleno del Ayuntamiento después de que el documento haya sido adaptado al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA).
Según explicó la alcaldesa, Encarnación Páez, el Ayuntamiento ha resuelto las alegaciones de la aprobación inicial y se ha procedido a la aprobación provisional del documento para no tener que aprobar el texto dos veces de forma inicial. De esta manera, ahora se ha abierto un periodo de alegaciones «sólo para los cambios que se hayan producido» con respecto al anterior documento inicial.
Cambios en el texto
Páez apuntó que estos cambios se refieren sobre todo a un recorte del suelo urbanizable, que ha pasado a ser sectorizado por las exigencias de la Junta de Andalucía en cuanto al crecimiento del suelo. También se ha calificado como urbano directo algunas pastillas del casco urbano que eran unidades de ejecución, pero que impedían que se pudiera calificar suelo porque agotaban el porcentaje permitido.
Páez espera que a partir de ahora se agilice la aprobación para que el municipio pueda crecer, ya que necesitan disponibilidad de suelo para evitar la especulación. La normativa indica que el documento debe ahora remitirse a la Junta de Andalucía para que le dé el visto bueno y posteriormente se procederá a su aprobación final por parte del Ayuntamiento.
«Estamos deseosos de que el PGOU se pueda aprobar para tener suelo disponible para las familias porque nuestra política de suelo no es una política especulativa. Lo que pretendemos es ordenar el posible desarrollo del pueblo teniendo en cuenta las condiciones básicas como el abastecimiento de agua, el saneamiento o el suministro eléctrico, de modo que el pueblo se desarrolle de una forma racional», afirmó la primera edil, quien se mostró «muy indignada» por la tardanza, así como por la falta de criterios de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario