sábado, 29 de noviembre de 2008

Sánchez garantiza la seguridad de las casas de La Alberquilla. Mijas (SUR)

Anuncian que la creación de la zona industrial definida en el POT no contemplará los terrenos habitados Alrededor de 300 familias viven en el área de oportunidad

Cuando todavía no se sabe a ciencia cierta si los terrenos de la zona de oportunidad se destinarán a la creación del Parque Empresarial de Mijas, (PEM), el Ayuntamiento anuncia que «los diseminados de la zona quedarán fuera de la zona industrial». Y es que, en los solares que el POT contempla para la expansión industrial del municipio existen viviendas fuera de la legalidad.
En total, alrededor de 300 familias del municipio «podrán estar tranquilas ya que sus viviendas no se verán afectadas por la ordenación industrial en la zona», aclaró el alcalde, Antonio Sánchez.
El equipo de gobierno ha logrado ese compromiso de la Directora General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, con la que el regidor se reunió el pasado día 15. Este es el resultado de las gestiones que el primer edil viene realizando directamente con altos responsables políticos de la administración autonómica, como el Consejero de Ordenación del Territorio, así como con gestores técnicos como la dirección de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para promover un crecimiento ordenado en la zona sin que el problema de las viviendas ilegales del municipio afectase al desarrollo de las industrias ni «el crecimiento económico de la localidad supusiese derribar las casas de cientos de ciudadanos», justificó Sánchez.
Tranquilidad
En su discurso, el alcalde quiso mandar un mensaje de confianza y tranquilidad a los vecinos, al tiempo que aconseja que «no se dejen confundir por aquellos que están tratando de sacar algún provecho de la situación». En este sentido, recordó que «el Ayuntamiento lleva meses trabajando y haciendo gestiones a todos los niveles para ofrecer soluciones a los ciudadanos, a las empresas y, en definitiva, a toda la sociedad de Mijas», añadiendo que "las soluciones vendrán de la mano de la colaboración entre las administraciones y los sectores implicados».
Una vez que los trabajos técnicos definan completamente el espacio industrial del área de oportunidad, la Junta tiene intención de declararla de interés autonómico, una figura que permite dar prioridad al desarrollo del proyecto empresarial y las infraestructuras que necesita, que ya no afectará a los núcleos habitados de La Alberquilla.
Por su parte el concejal no adscrito y presidente de la asociación de vecinos del diseminado, Jose Antonio Sánchez Peña, resaltó que «los residentes de la zona no están conformes con la ubicación del área industrial y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el PEM se desarrolle en otro área del municipio». Peña también destacó «la demagogia del PP que sólo apoya a los residentes de la Alberquilla Norte cuando los vecinos unidos llevan trabajando por la solución del problema desde hace meses».
Desde la oposición, los populares resaltaron que es una demanda solicitada desde hace meses y que garantizará la viabilidad de las viviendas construidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario