sábado, 29 de noviembre de 2008

Urbanismo buscará consenso con la Junta sobre el PGOU (La Opinión)

Manuel Díaz celebró ayer la primera reunión con la delegada de Medio Ambiente para alcanzar acuerdos que permitan desbloquear el planeamiento de la ciudad

M. FERRARY. MÁLAGA La ordenación urbanística de la ciudad para los próximos años será motivo de un profundo análisis conjunto entre la Delegación de Medio Ambiente de la Junta y la Gerencia de Urbanismo, que intentarán llegar a un consenso para desbloquear la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Estas buenas intenciones llegan después de que el informe preceptivo realizado por Medio Ambiente sobre el documento echara por tierra algunos de los principales proyectos contenidos en el PGOU propuesto por el PP, incluyendo un informe desfavorable a la construcción de unas 7.000 viviendas en la Vega de Campanillas.
La delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, y el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, mantuvieron ayer la primera reunión para buscar un complicado acuerdo sobre el desarrollo de la ciudad y conseguir el máximo consenso posible en torno al PGOU.
Ambos representantes pusieron de manifiesto su ánimo de potenciar los puntos de entendimiento y colaboración en materia medioambiental de cara al planeamiento urbanístico.
Este primer encuentro dejó satisfechos tanto a la Junta como al Ayuntamiento, lo que es un principio ante las importantes diferencias previas que existen sobre el PGOU. Así, Martel y Díaz señalaron su intención de seguir trabajando de forma conjunta y que prime "la colaboración para fomentar la sostenibilidad ambiental de la ciudad".
Ambas instituciones mantendrán nuevas reuniones técnicas para profundizar en los aspectos donde puedan llegar a acuerdos en materia de urbanismo. Durante la reunión se manifestó la voluntad común de seguir trabajando "por una ciudad mejor, y por velar por el desarrollo sostenible de Málaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario