sábado, 29 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Torrox firma el acta de recepción del aparcamiento de La Almedina. Torrox (SUR)

El 'parkíng' subterráneo ha supuesto una inversión de siete millones de euros y cuenta unas 380 plazas El equipo de gobierno quiere inauguralo el Día de la Constitución

APARCAMIENTO
Ubicación: La Almedina, en pleno centro del casco urbano.
Inversión: 7 millones de euros. Se ha ejecutado sobre terrenos municipales obtenidos mediante un convenio urbanístico.
Adjudicataria: La UTE integrada por Castelló S. A., Fodecs S. L. y Trigemer S. A.. Por un periodo de 20 años prorrogables otros 20.
Plazas: 385.
Espacio Comercial: 2.100 metros.
Zona de oficinas: 883 metros.
Inauguración: El sábado 6 de diciembre. Día de Andalucía.El aparcamiento de La Almedina es ya una realidad. Pendiente sólo del arreglo del acceso, el Ayuntamiento ha firmado esta semana el acta de recepción de las obras con la idea de abrirlo al público a partir del próximo sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de siete millones de euros, dotan a la localidad del primer estacionamiento público subterráneo. Dispone de tres plantas y una capacidad para 385 vehículos.
El proyecto consta asimismo de una zona comercial de 2.100 metros ubicada en la parte superior y una zona de oficinas de 883 metros, que será ocupada por la Gerencia de Urbanismo y las áreas de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento.
La ejecución y explotación del aparcamiento fue adjudicada por el Ayuntamiento a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Almedina, formada por Castelló S. A., Fodecs S. L. y Trigemer S. A.. Como adjudicataria la UTE Almedina, que será la encargada de gestionar el 'parkíng' durante un periodo de 20 años prorrogables otros 20. La inversión ha corrido a cargo íntegramente de la empresa adjudicataria.
Lugar de ocio
El proyecto ha contemplado la construcción de una plaza dotada con todos los servicios que la convertirá en un lugar de ocio y esparcimiento en pleno centro de Torrox. El objetivo de la empresa es que unas 150 plazas sean para residientes, manteniendo el resto en rotación. El Ayuntamiento dispondrá de 10 plazas para uso municipal que se quieren reservar para Urbanismo.
La intención del equipo de gobierno es que durante los primeros 15 días, el aparcamiento pueda ser usado por los vecinos de manera gratuita.
Sobre la situación del aparcamiento del Pontil, el Consistorio ha señalado que no se podrán continuar con el proyecto hasta tanto no finalizada los trabajos de urbanización de la calle que da acceso a la barriada. La primera fase ya ejecutada supuso una inversión de unos 700.00 euros, mientras que la segunda y última asciende a una cantidad similar. Este nuevo 'parkíng' contará con 240 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario