sábado, 29 de noviembre de 2008

Negocian el reinicio de las obras del 'parking' de Le Corbusier. Benalmádena (SUR)

Los trabajos llevan meses parados desde que la adjudicataria se retirara ante los problemas municipales de financiación, impulsado en la anterior legislatura
El aparcamiento subterráneo de 485 plazas previsto en Le Corbusier parece que por fin va a salir de la situación de bloqueo en la que lleva inmerso desde el pasado mes de abril, después de que la empresa adjudicataria de los trabajos decidiera romper el contrato ante los problemas del Ayuntamiento para poder sufragar las obras, presupuestadas en 6,8 millones de euros durante la anterior legislatura.
Ahora, el actual equipo de gobierno está negociando con una nueva empresa para que se encargue de retomar los trabajos. En vista de que las arcas municipales no se encuentran precisamente en su mejor momento, el Ayuntamiento tiene previsto que sea la propia constructora la que autofinancie las obras a cambio de quedarse con los derechos de venta de las 485 plazas para coches y 25 para motocicletas, distribuidas en cuatro plantas subterráneas. «Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con el proyecto ya adjudicado, a pesar de que no había dinero para su financiación. Ante esta situación, la empresa adjudicataria optó por retirarse aludiendo a un incumplimiento del contrato», explicaron fuentes municipales.
Negociaciones
En cuanto al posible acuerdo con una nueva adjudicataria, desde el equipo de gobierno aseguran que las negociaciones se encuentran actualmente «muy avanzadas», por lo que confían en encontrar próximamente una salida viable para desatascar la realización del proyecto.
Una medida que seguramente agradecerán los vecinos del entorno, que llevan meses demandando una solución, ya que de momento se han quedado sin el jardín que había sobre la parcela (entre las calles Le Corbusier, Torrealmádena, Transversal y Pasaje del Águila), y sin aparcamiento. «Lo único que hay es un enorme agujero que no deja de acumular basura y agua, ya que allí viene a parar un arroyo», comenta una vecina. En este sentido, cabe recordar que el proyecto original del aparcamiento, cuya primera piedra se colocó a finales de marzo de 2007, contempla una plaza pública, con zonas ajardinadas y un parque infantil en dichos solares.
Desde el equipo de gobierno hay esperanzas de encontrar cuanto antes una solución que de nuevo impulse las obras de un proyecto muy necesario para los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario