sábado, 29 de noviembre de 2008

El PP presenta el estudio previo del puente sobre la Bahía de Málaga (Málaga Hoy)

Esta infraestructura, con la que se cerraría la ronda de circunvalación de la ciudad, supondría una inversión de entre 500 y 800 millones de euros, con un plazo de ejecución que oscila entre 36 y los 52 meses

El Partido Popular ha presentado hoy el estudio previo sobre el que sustenta la idea de construir un puente de 11 kilómetros sobre la bahía de Málaga capital, entre el entorno del Martín Carpena y la Cala del Moral. Esta infraestructura, con la que se cerraría la ronda de circunvalación de la ciudad, supondría una inversión de entre 500 y 800 millones de euros, con un plazo de ejecución que oscila entre 36 y los 52 meses, según los datos aportados por los miembros del comité de dirección Manuel Díaz Guirado, quien también es concejal de Urbanismo de Málaga, y Salvador Merino.

La iniciativa popular, que se puso sobre el escenario el pasado fin de semana, en el marco del Congreso Provincial de la formación, contempla la ejecución de un paso elevado sobre el mar con un doble nivel. El superior daría cabida a dos calzadas con tres carriles por sentido para el tráfico rodado, mientras la inferior estaría destinado al paso del tren de la costa y que en los próximos años deberá unir Algeciras con Motril, y para uso peatonal y carriles bici. Otro detalle técnico es que la altura que podría alcanzar para permitir el paso de buques y cruceros en dirección al puerto sea de hasta 70 metros.

No obstante, lo expuesto por los dirigentes populares mantiene en suspense las mayores incertidumbres sobre una actuación de esta envergadura: ¿quién financiará? ¿cuándo se ejecutará? ¿qué impacto tendrá? Preguntas a las que no supieron dar contestación. Respecto a las primeras, Díaz Guirado informó de que los representantes del PP en el Congreso de los Diputados, el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de Málaga plantearán en las próximas semanas la necesidad de que cada una de las instituciones analice el proyecto. Y en cuanto al impacto, insistieron en la necesidad de que una vez logrado el consenso de la administraciones se dé forma a un amplio estudio medioambiental que determine estos aspectos.

En cualquier caso, la idea del PP es que este puente sirva para mostrar el horizonte al que debe aspirar Málaga. En este sentido, subrayaron la necesidad de ir en la dirección de otras grandes ciudades, como Nueva York, San Francisco, Sidney y Barcelona, entre otras, que ya disponen de una infraestructura de este tipo.

1 comentario:

  1. vaya ida de olla. En vez de quitar tráfico rodado de la costa, toda asfaltada, a meterse en el mar con los coches. Por si la Bahía de Málaga no estuviera lo suficientemente agredida ya. Otro proyecto fantasma con el que tenernos distraid@s en vez de disminuir nuestra locura. Carriles bici y trenes en todos los barrios, a todos los pueblos, a todas horas. Vale ya del timo de la estampita constructora de faraonismos. C+<

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