miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento renovará el pavimento de la plaza de Uncibay y calles adyacentes (SUR)

Una nueva obra levantará seis calles del Centro de la ciudad a partir de principios de 2009. El Ayuntamiento ha sacado a concurso el proyecto para renovar el pavimento de la plaza de Uncibay, el tramo de la calle Méndez Núñez hasta la calle Granada, el tramo de esta vía hasta la calle Niño de Guevara, y las calles Cañuelo de San Bernardo, Pito y Denis Belgrano. La actuación, valorada en 716.102 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

No obstante, la Gerencia de Urbanismo prevé acometerla en varias fases -al menos dos- con el fin de no entorpecer celebraciones tradicionales de la ciudad que ocupan este entorno, como la Semana Santa o la feria de agosto. Así, se han previsto en el presupuesto partidas económicas para la limpieza de restos y vallados necesarios para dejar la zona transitable pese a que la obra no se encuentre finalizada.

Además, según lo indicado en el proyecto, siempre deberá ser transitable al menos la mitad de la superficie de cada vía, con el fin de perjudicar lo menos posible a los comercios y restaurantes de la zona. Asimismo, se prevén, aunque de forma excepcional, turnos de obra nocturnos para agilizar los trabajos.

Peatonales

En la plaza de Uncibay, el Consistorio renovará el pavimento de la calzada norte, que será semejante al existente en la parte inferior de la plaza, que fue diseñada por el arquitecto José Fernández Oyarzabal. En los tramos de Méndez Núñez y la calle Granada se colocará el mismo pavimento empleado en la renovación de esta última vía hasta la calle Echegaray.

En el resto de calles, se colocará un suelo similar al que existe en la prolongación de la calle Granada hasta la plaza de la Merced, con lo que se establecerá un nuevo itinerario totalmente peatonal en calles que, de hecho, ya lo son.

Además, el proyecto incluye la reparación de dos tramos de la calle Tejón y Rodríguez en los que los adoquines que conforman la calzada se encuentran hundidos debido, según se indica, a alguna avería en la red de saneamiento.

Las obras prevén igualmente la renovación de la red de distribución de agua potable y saneamiento, nuevas canalizaciones para redes de electricidad o telecomunicaciones y nuevo alumbrado público mediante luminarias de pared. Además, se cuidará el balizamiento de los trabajos para perjudicar lo menos posible a comerciantes y vecinos de estas calles del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario