miércoles, 12 de noviembre de 2008

Urbanismo renovará el pavimento de Méndez Núñez, Denis Belgrano y de la Plaza Uncibay (Málaga Hoy)

La actuación afecta también a parte de la calle Granada y otras dos vías del centro histórico

La Gerencia de Urbanismo acaba de sacar a concurso las obras para renovar el pavimento en seis puntos del centro histórico, afectando a parte de la Plaza Uncibay y de la calle Granada, así como a las vías Méndez Núñez, Denis Belgrano, Pito y Cañuelo de San Bernardo. El precio de licitación asciende a algo más de 617.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Con esta intervención, el equipo de gobierno del PP trata de ampliar las mejoras ya efectuadas en calles como Granada, las plazas del Siglo y de la Constitución y calle Larios. En las zonas objeto de la nueva actuación, los técnicos subrayan el mal estado en el que está el pavimento, lo que obligará a demolerlo. En la Plaza Uncibay, el proyecto incidirá sobre la calzada y la acera situada al norte, que es donde se efectuará la renovación del pavimento, así como un pequeño tramo de escalones entre la zona baja, que se quedará igual, y la alta.

En este punto se colocará la misma solería que hay en la parte baja, diseñada por el arquitecto José Fernández Oyarzábal en los años 80. En Méndez Núñez el diseño es similar al empleado en la renovación de calle Granada, mientras en el resto de puntos, el pavimento será semejante al existente en la prolongación de Granada hacia la Plaza de la Merced, con el fin de crear un nuevo itinerario peatonal. Los trabajos también supondrán la mejora de las canalizaciones y del alumbrado existente.

La coincidencia en el tiempo con Feria, Semana Santa y Navidad, obligará a paralizar las obras al menos en dos ocasiones. A ello se suma la necesidad de adaptarse a la actividad mercantil de la zona. Todo ello exigirá jornadas de hasta 16 horas los siete días de la semana, según fija el pliego municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario