miércoles, 12 de noviembre de 2008

San José negocia refinanciar 1.200 millones de la deuda de su participado Parquesol (El Mundo)


El objetivo es 'adaptar la estructura financiera de créditos al nuevo plan de negocio'

MADRID.- La inmobiliaria Parquesol, participado en un 66% por el grupo San José, ha iniciado negociaciones con un sindicato de entidades financieras acreedoras del mismo para refinanciar su deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de la inmobiliaria es "adaptar la estructura financiera de créditos al nuevo plan de negocio del grupo, ajustado a las actuales circunstancias económicas y de los mercados de capitales".
El grupo pretende refinanciar 1.200 millones que solicitó a los bancos para lanzar la OPA sobre Parquesol
De este modo, el grupo presidido por Jacinto Rey pretende refinanciar los 1.200 millones de euros que solicitó a un sindicato de entidades para lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Parquesol en julio de 2006, que valoraba el 100% de la inmobiliaria en 917 millones de euros. Entonces, Rey se aseguró el éxito de la OPA al pactar la operación con la familia Fernández Fermoselle, propietaria del 54,8% del capital de la inmobiliaria.
La semana pasada comenzaron los contactos con el sindicato bancario, compuesto por nueve entidades (Barclays, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, banco Sabadell, Caixa Galicia, Caixa Geral de Depósitos, Banco Caixa Geral y Caixanova), y está previsto que las condiciones del nuevo marco de financiación estén ultimadas para finales de año, según asegura 'El Confidencial'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario