lunes, 10 de noviembre de 2008

El IMV busca dinero para pagar las VPO en construcción tras bajar la recaudación por venta (La Opinión)

Ha recopilado 4,5 millones sobrantes de inversiones anteriores para financiar 23 promociones de Soliva con 825 VPO que deben entregarse el año próximo

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) no va a vender o alquilar este año todas las viviendas de VPO que tenía en previsión, lo que significa a su vez que no va a cumplir tampoco con la recaudación prevista por este concepto, que estaba fijada en los presupuestos en 14,3 millones de euros.
La causa es que el Ayuntamiento está concentrando la mayor parte de su esfuerzo promocional y económico en las viviendas que se construyen en la zona de Soliva, un esfuerzo que no dará rédito hasta el año próximo en que comenzarán a entregarse estas viviendas.
Mientras, a lo largo de este año las viviendas entregadas apenas han llegado a las 300. Ello ha propiciado que no se haya cubierto el presupuesto de 14,3 millones que el IMV debió recaudar por la venta de VPO.

Urgencias. Este dinero se reinvierte en seguir financiando la construcción de otras promociones y en adquirir suelo para la construcción de las VPO.
Este descenso en la recaudación por venta de VPO ha obligado a el IMV a recabar dinero de otros conceptos presupuestarios para poder seguir financiando las promociones que estan en construcción en estos momentos.
En concreto, el IMV necesita financiación para seguir costeando la construcción de 23 promociones, todas ellas en Soliva salvo dos, en Puerto Parejo y en la Vaguada del Tomillar.
La urgencia es mayor para once de estas promociones ya que deben entregarse el año que viene. Estos once promociones suman un total de 825 viviendas.
Por tanto, dado que se hace necesario recabar dinero de otras partidas para seguir atendiendo la financiación de estas casas, el consejo rector del IMV lleva en el orden del día de su reunión de esta semana un cambio de financiación en su presupuesto de inversiones para trasladar 4,5 millones de euros al pago de las obras de viviendas de VPO en construcción.
Estos 4,5 millones de euros es dinero sobrante de otras actuaciones ya finalizadas que se ha recopilado y concentrado para hacer frente a los gasto de las VPO que se construyen en Soliva.
La medida permitirá mantener el ritmo de financiación sin que ello suponga dar de baja o cancelar otras inversiones ni modificar al alza el presupuesto, algo que hubiera sido complicado debido al plan de estabilidad presupuestaria que pesa sobre las finanzas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario