lunes, 10 de noviembre de 2008

Lagunillas, Parras y Gigantes tendrán las primeras casas con teletrabajo en el Centro (SUR)

La Junta inicia los trámites para edificar 150 'tecnocasas' en varios solares Hace tres años que se firmó el convenio para el desarrollo de esta iniciativa

TECNOCASAS
Primeros proyectos del plan:
Lagunillas
Ubicación: Junto a la calle Victoria.
Número de viviendas: 90.

Gigantes
Ubicación: Junto a Gigantes.
Número de viviendas: 32.

Parras
Ubicación: Entre Parras y Alta.
Número de viviendas: 28.
La construcción de viviendas públicas en alquiler vinculadas al teletrabajo en el Centro Histórico parece un poco más cerca, aunque acumula ya más de tres años de retraso desde que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaran un convenio para su realización. La oficina que coordina los proyectos ha activado los trámites para levantar las primeras 'tecnocasas' -denominación que reciben este tipo de hogares- en tres puntos del casco antiguo.

En concreto, se trata de las parcelas ubicadas entre las calles Lagunillas y Victoria, entre Gigantes y Cobertizo de Malaver, y entre Parras y Alta. En conjunto, suman 150 viviendas que se corresponden con el citado modelo de hogares con un espacio para el trabajo. La vocación del proyecto es que jóvenes puedan residir en algunas de estas casas y desarrollar en los edificios su labor profesional.

El proyecto más avanzado es el de Lagunillas, para el que incluso existe ya un diseño básico redactado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta. Además, en los próximos días, empezarán los trabajos de sondeos arqueológicos en esta parcela y en la de Gigantes. Para algunas de estas promociones, la oficina autonómica para la rehabilitación del Centro ha solicitado ya la autorización que debe conceder la Consejería de Vivienda antes del inicio de las obras.

La Junta ya dispone de los terrenos para poder ejecutar el conjunto de unas 90 'tecnocasas' junto a la calle Lagunillas, una actuación que supondrá la creación de varias plazas interiores y la apertura de nuevos ejes viarios.

Adquisición

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) adquirió en junio estos solares en Lagunillas, junto con otros en el entorno de la iglesia de San Felipe Neri, mediante su compra al Ayuntamiento por un importe de 2,2 millones de euros.

Por su parte, los suelos de las calles Parras y Gigantes están aún pendientes de que la Junta cierre una permuta con el Ayuntamiento por otros solares en la zona de Trinidad-Perchel, en concreto en las calles Calvo y Jiménez. Según fuentes consultadas, esta permuta, que está sin finalizarse desde hace casi dos años y que permitirá al Consistorio construir VPO en sector de Trinidad-Perchel, se culminará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario