lunes, 10 de noviembre de 2008

Vélez quiere comprar el suelo para impulsar Playa Fenicia (La Opinión)

Sánchez denuncia el retroceso del proyecto más emblemático del anterior gobierno local con la devolución del Peñón de Almayate y la finca El Jardín

IZASKUN GUERRERO. VÉLEZ MÁLAGA La responsable del área de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Sara Sánchez, ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno (PSOE-IU-GIPMTM) retomará uno de los proyectos más emblemáticos de la época de Souvirón que busca la puesta en valor de los recursos arqueológicos y medioambientales del Bajo Vélez. Playa Fenicia no sólo ha estado paralizada durante el año y medio que ha gobernado la coalición PP-PA sino que una de las primeras medidas que tomó el equipo de Francisco Delgado Bonilla fue la devolución del Peñón de Almayate y la finca El Jardín en los que se encuentran los yacimientos arqueológicos más importantes del Mediterráneo.
"Se quería construir el producto turístico más singular de la Comarca de la Axarquía y del todo el litoral mediterráneo", comenta Sánchez. El primer paso que se dará desde Cultura, según apunta la edil socialista, será la adquisición de los terrenos privados que componen el proyecto. Sobre la recuperación del Peñón de Almayate y la finca El Jardín ha dicho Sánchez que desconoce si se podrán conseguir en los mismos términos por los que iban a ser propiedad del Ayuntamiento veleño.

Patrimonio cultural. Playa Fenicia ha sido un ejemplo con el que la concejal de Patrimonio y Cultura en la capital axárquica ha denunciado la política de desinterés por los equipamientos culturales desde el PP, del que ha destacado que siempre "aparcó aquellas cuestiones básicas y fundamentales para contar con sitios dignos donde desarrollar actividades culturales en detrimento de la búsqueda de actividades que pudieran tener algún tipo de lucimiento personal".
El proyecto Playa Fenicia consistía en el desarrollo territorial de un parque temático y arqueológico relacionado con las distintas realidades físicas de los yacimientos arqueológicos que yacen en el Bajo Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario