miércoles, 26 de noviembre de 2008

Proyectan un parque infantil y zona verde junto a las VPO de Calandria. Benalmádena (SUR)

El Ayuntamiento anuncia otras mejoras en Benalmádena Pueblo como la eliminación de barreras arquitectónicas

El desarrollo de nuevas zonas de esparcimiento y ocio en diversas zonas del municipio es una de las prioridades del equipo de gobierno de la localidad, que anunciaron la creación de una nueva zona verde y un parque infantil en Benalmádena Pueblo, en concreto, en el entorno de las viviendas sociales de calle Calandria.
El parque contará con dos zonas delimitadas, en la parte norte se ubicará un área muy naturalizada aprovechando la presencia de monte natural y los taludes de la autovía y en la zona sur se colocarían los juegos infantiles además de una de las rutas de senderimo proyectadas por el Ayuntamiento. La inversión alcanzará los 180.000 euros.
El concejal de urbanismo, Joaquín Villazón adelantó que en un futuro se proyectará una conexión mediante una prolongación de las zonas verdes con el parque de la Ermita, por un extremo, y con el polideportivo de Benalmádena Pueblo, por otro. «Para formar un gran corredor verde en la zona norte del núcleo», apuntó.
Otras mejoras
Entre las modificaciones demandadas por los vecinos de la comunidad de propietarios de Calandria, con los que se reunieron varios representantes municipales, están la siembra de naranjos en la calle, la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acerado y la reposición y aumento de mobiliario urbano en el entorno de las VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario