miércoles, 26 de noviembre de 2008

Urbanismo envía a Educación la relación de parcelas disponibles para construir nuevos centros. Vélez-Málaga (SUR)

Técnicos de la Delegación visitan algunos de los suelos que el Ayuntamiento está en disposición de ceder. El equipo de gobierno propone un instituto en Caleta

El Ayuntamiento está decidido a facilitar a la Consejería de Educación los terrenos necesarios para dotar al municipio de nuevos centros educativos y acabar así con la falta de espacio en colegios e institutos. Con esta finalidad, técnicos de la Delegación Provincial de Educación se desplazaron ayer a la localidad para ver sobre el terreno las parcelas que ofrece el Consistorio.
Los ediles de Educación y Urbanismo, Eduardo Hernández PSOE) y Salvador Marín (IU), respectivamente, acompañaron a los técnicos para mostrarles todas y cada una las superficies disponibles tanto en Vélez como en Torre del Mar.
Según Marín, en Vélez parece claro que Educación se volcará por la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en en el ensanche de la ciudad, en la zona conocida como Vélez-Málaga 8, donde el Ayuntamiento dispone de una superficie de 12.500 metros. El edil ha señalado que en este mismo lugar se reservará otra parcela con una superficie similar con la idea de ejecutar en un futuro un instituto de Secundaría.
La Vega
En Torre del Mar, aunque Educación se vuelca por la parcela sobre la que se levanta el centro deportivo La Vega para realizar un nuevo colegio, el Ayuntamiento se muestra partidario de ceder suelo junto al nuevo instituto en ejecución en el SUP-T-12 o junto a los terrenos que desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición de la Consejería de Salud para el segundo centro de salud de la localidad torreña, en el SUP-T-13.
«Recuperar el suelo de La Vega no es algo que se pueda realizar de hoy para mañana y por tanto la cesión se retrasará demasiado», ha señalado el edil de Urbanismo.
No obstante, en la relación de suelos disponibles se propondrán otras dos opciones, una el Cerro del Águila y otra junto al Carril de Sevilla, también en Torre del Mar.
Por otra parte, según Marín, se incluirá también en la relación de suelos otra propuesta para ejecutar un nuevo instituto de Secundaria en Caleta de Vélez, más concretamente en la zona de Baviera Golf, donde el Ayuntamiento dispone de patrimonio suficiente. En la pasada legislatura, el gobierno presidido por Antonio Souvirón llegó a plantear la posibilidad de destinar estos terrenos para un colegio privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario