lunes, 1 de diciembre de 2008

Colonial advierte de que podría declararse insolvente si no logra vender activos (El Mundo)

El grupo inmobiliario Colonial podría llegar a declararse insolvente si no logra cumplir las desinversiones planteadas en FCC, la francesa SFL y Riofisa, ha afirmado la compañía en el folleto de una emisión de bonos presentado ante la CNMV.

"Si Colonial (-0.01 / -5.88%) no pudiese cumplir con las obligaciones de venta descritas, en el plazo acordado en el caso de Riofisa, la sociedad podría no atender a sus obligaciones de amortización de la deuda reestructurada a largo plazo", explica la empresa.

"Todo ello, podría ocasionar un impacto sustancial adverso en las actividades, los resultados y la situación financiera de Colonial o incluso, en última instancia, la insolvencia y declaración de concurso de la sociedad", añade.

Colonial explicó en el folleto de su emisión de bonos por importe de 1.428 millones de euros -aprobada el pasado viernes en junta de accionistas- que se ha comprometido con la banca acreedora a vender su participación del 15% en FCC, un 33% de la francesa SFL, y el 100% de Riofisa o una parte sustancial de sus activos.

La inmobiliaria ha ofrecido a los bancos acreedores sendas opciones sobre sus participaciones en FCC y en la inmobiliaria francesa.

Colonial obtuvo entre enero y septiembre unas pérdidas de 2.475 millones de euros.

La inmobiliaria, controlada por un grupo de entidades financieras y que recientemente logró un acuerdo de refinanciación de deuda, cerró el tercer trimestre del año con un endeudamiento financiero neto de 8.975 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario