lunes, 1 de diciembre de 2008

El IMV subasta 19 parcelas para la construcción de chalés en Puerto de la Torre (Málaga Hoy)

En los últimos meses se han registrado 300 vecinos con interés por comprar esos suelos

0 comentarios 0 votos El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), promotor público para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en Málaga, acaba de sacar a concurso la venta en subasta de 19 parcelas de suelo en la finca Fuente Alegre, en la barriada de Puerto de la Torre, sobre la que los compradores podrán edificar viviendas unifamiliares y chalés de renta libre. La operación supondrá al organismo público unos ingresos de, al menos, tres millones de euros, de acuerdo con los precios iniciales de las parcelas.

La decisión adoptada por el departamento encabezado por el concejal Diego Maldonado responde a la imposibilidad de ejecutar en las citadas pastillas de terreno viviendas de protección oficial (VPO). Así lo apuntó el gerente adjunto del IMV, José María López Cerezo, quien precisó que debido a las características de los terrenos, con importantes pendientes y de pequeñas dimensiones, el coste económico de construcción es inviable para la promoción de pisos sociales, problema que impide igualmente la enajenación de las citadas parcelas a privados para hacer VPO.

A ello se une el inusitado interés que ha despertado entre muchos vecinos de Puerto de la Torre la posibilidad de hacerse con uno de estos terrenos. López Cerezo señaló que en los últimos meses en el IMV se han registrado hasta 300 peticiones por parte de ciudadanos del entorno interesados en la posibilidad de hacerse con alguno de estos suelos si finalmente eran puestos a la venta. El pliego de condiciones que rige esta intervención limita la construcción a viviendas unifamiliares de un máximo de planta baja más una, con una altura limitada a siete metros.

De acuerdo con las características de la subasta, no parece que los precios que se manejan por la compra de los suelos sea asequible a todos los bolsillos. Los parámetros varían entre una parcela de 200 metros cuadrados, la de menor dimensión de todas, que sale a subasta por un valor inicial de 73.450 euros, hasta la más grande, de 649 metros cuadrados, por más de 250.000 euros. A pesar de ello, desde el IMV están convencidos de que los terrenos serán vendidos, dado el interés despertado.

El destino de los alrededor de tres millones de euros que, previsiblemente, percibirá el IMV por estas enajenaciones se destinarán obligatoriamente a la compra de nuevos terrenos para la ejecución de viviendas sociales o para la construcción de nuevas promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario