lunes, 1 de diciembre de 2008

Luz verde a la moratoria hipotecaria (El Mundo)

Los trabajadores que queden desempleados antes del 1 de enero de 2010 podrán pedirla
Sólo podrán solicitarla quiénes tengan suscrita una hipoteca antes del 1 de septiembre

El Consejo de Ministros ha aprobado definitivamente el Real Decreto que regula la moratoria del pago del 50% de los préstamos hipotecarios para los desempleados y autónomos que estén en dificultades económicas, después del informe favorable del Consejo de Estado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo, que los potenciales beneficiarios de esta moratoria podrán solicitarla a partir de hoy, 28 de noviembre..

Los trabajadores que queden desempleados antes del 1 de enero de 2010 podrán sumarse a esta medida ya sean autónomos que hayan cerrado su negocio, aquellos que acrediten ingresos anuales inferiores a los 18.900 euros o los que hayan pasado a ser pensionistas de viudedad.

Eso sí, sólo podrán pedir la moratoria quiénes tengan suscrita una hipoteca antes del 1 de septiembre de 2008 con un importe inicial inferior a los 170.000 euros.

Esta medida incluye la ampliación en dos años del plazo para materializar el saldo de la cuenta vivienda

--------------------------------------------------------------------------------
Esta iniciativa forma parte del cuarto bloque de medidas aprobado por el Gobierno en esta legislatura para afrontar la crisis económica, que también incluye la ampliación en dos años, hasta un total de seis, del plazo para materializar el saldo de la cuenta de ahorro vivienda.

Asimismo, se reducen dos puntos las retenciones de los que están pagando una hipoteca, al tiempo que se bonifica con 1.500 euros la contratación de personas desempleadas con hijos a su cargo y se aumenta la capitalización de la prestación por desempleo, hasta el 60% del total, a los trabajadores que quieran hacerse autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario