miércoles, 31 de diciembre de 2008

Martinsa Fadesa propone pagar la deuda con sus acreedores entre 2010 y 2017 (El Mundo)

La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha presentado su propuesta de convenio de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña. La oferta cuenta ya con la adhesión de Caja Madrid y La Caixa.

Las dos cajas son los dos principales acreedores financieros de la compañía que protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española, con una deuda de unos 7.000 millones de euros.

El proyecto de convenio fija que la empresa no pagará ninguna deuda hasta mediados de 2010 y que entre dicha fecha y abril de 2012 sólo se cancelen débitos por 200 millones. El resto de la deuda se irá abonando en pagos anuales hasta mediados de 2017.

Para ello, Martinsa deberá vender activos que la propia empresa elija para obtener dichos recursos. Los activos serán fundamentalmente suelos finalistas, promociones y terrenos de su cartera en el exterior.

La inmobiliaria que preside Fernando Martín confía en que la propuesta de convenio presentada "merezca el apoyo de la gran mayoría" de sus acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario