miércoles, 31 de diciembre de 2008

Vecinos de Marbella exigen la legalización de sus viviendas (ABC)

Más de medio centenar de vecinos de Marbella han exigido a la Junta y al Ayuntamiento marbellí la legalización de sus viviendas, excluidas del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad que ha sido aprobado provisionalmente por el Consistorio. Se trata de sesenta familias de la Urbanización Río Real Playa de Marbella, cuyas casas han sido declaradas «fuera de ordenación» en el PGOU y podrían ser demolidas.
Los afectados adquirieron sus viviendas hace diez años con la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Marbella al promotor, basada en el PGOU de 1986 y con un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y los antiguos dueños del suelo. Un proceso legal que acabó con la inscripción de las fincas en el Registro de Propiedad, según los vecinos.
A estos propietarios, les fue concedida la licencia de primera ocupación, con fecha 22 de enero de 1999, a pesar de la impugnación de la licencia por parte de la responsable del PSOE en el Consistorio de Marbella, Isabel Garcia Marcos.
Los vecinos destacaron que la Urbanización Río Real Playa de Marbella no incumple la Ley de Costas, ya que ninguna vivienda de la urbanización vulnera el deslinde.
«Sin embargo, aún presentando judicialmente las pruebas para rebatir esta acción ilegal, la Junta y el Ayuntamiento de Marbella han decidido no incluir a la Urbanización Río Real Playa dentro del PGOU. Las consecuencias de esta exclusión pasan porque los propietarios de las viviendas, adquirientes de buena fe, se encuentran en situación de desamparo frente al Ayuntamiento y la Junta tras haber realizado todos los trámites pertinentes, tras haber pagado los impuestos correspondientes, y haberse cerciorado de que todos sus documentos de propiedad estaban en regla». apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario