jueves, 4 de diciembre de 2008

Mijas hace posible la ilusión de conseguir una vivienda digna (La Opinión)

El Ayuntamiento entrega 120 inmuebles de protección oficial en La Cala de Mijas y anuncia la cesión de suelo para nuevas promociones en el municipio

MARÍA ALBARRAL. MIJAS El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, hizo ayer entrega de las llaves de la promoción de 120 viviendas de protección oficial de La Cala de Mijas. El acto tuvo lugar en el Centro Andaluz de Formación de las Industrias del Ocio (CIO) de Mijas. El regidor obsequió a cada uno de los propietarios con aceite y sal, símbolos del deseo de prosperidad y suerte en el nuevo hogar. "Estos son de los momentos más gratificantes que puede vivir un alcalde", aseguró Sánchez.
De los 120 adjudicatarios iniciales, 117 han conseguido la hipoteca para acceder a su vivienda. Este punto ha sido uno de los más polémicos en las últimas semanas. El Partido Popular aseguraba que "el banco no les había concedido el crédito a 80 familias adjudicatarias de esta promoción para la compra de su vivienda y que tendrían que renunciar a sus hogares". El alcalde señaló ayer que "el PP está permanentemente intoxicando, además de crear una falsa alarma social, jugando con la ilusión de las familias. Pero en este acto queda demostrado que no decían la verdad".
En lo que va de año, el Ayuntamiento ha entregado 328 VPO. El Consistorio mijeño ha anunciado que en breve cederá suelo a la Junta para nuevas promociones de viviendas protegidas. "Estamos en conversaciones para la construcción de nuevas VPO. Intentaremos ceder espacio en los tres núcleos poblacionales haciendo un especial esfuerzo en la zona de Mijas Pueblo", afirmó Sánchez.
De esta manera el equipo de gobierno apuesta por la creación de viviendas protegidas que ayude a las personas más desfavorecidas a acceder a un hogar. "Estamos comprometidos con los vecinos. En las últimas promociones hemos atendido en el sistema de cupos las necesidades de sectores como los jóvenes, las familias numerosas, los discapacitados o las víctimas de la violencia de género", concluyó el regidor.
El Ayuntamiento de Mijas ha invertido 900.000 euros en las obras de urbanización de la zona de las 120 VPO, ejecutando viales, aparcamientos, conexiones de agua, electricidad, saneamiento y el resto de servicios que precisan las viviendas. Los inmuebles, que tienen un precio medio de 87.000 euros, han sido construidos por la promotora Dolmen, empresa especializada en la construcción de viviendas protegidas. "Cuando el sector de la construcción estaba en auge nadie quería construir VPO. Nosotros llevamos más de 15 años en el sector y, tan sólo el año pasado, construimos más de 3.600 inmuebles en toda España. Es un compromiso que adquirimos con los propietarios y queremos que se lleven la mejor calidad a un precio asequible", afirmó el consejero de Dolmen, Miguel Ángel Pino.
Los inmuebles se distribuyen en dos bloques, que albergan 34 pisos de dos dormitorios y 86 de tres, todos ellos con garaje y trastero, en un solar de titularidad municipal, situado en El Limonar.

1 comentario:

  1. La noticia que arriba se anuncia ES INCORRECTA. Sólo entregaron unas 75 viviendas aprox. y NO 120. A día de hoy las 120 viviendas están sin electricidad, y la parcela de arriba es la única que tiene agua. Las cocheras se abren de forma manual ¿Que ocurriré con los minusválidos con coche?. Una parte del edificio NO está terminada, de hecho esta en estructura (parcela de arriba), No hay alumbrado en la calle.
    Y eso de que 117 han conseguido la hipoteca tambien es incorrecto, tan sólo han sido alrrededor de 75.
    ¿Sabe alguien cuando se entregan las viviendas que quedan por entregar?

    ResponderEliminar