martes, 13 de enero de 2009

Alejandro de Luna Oliver, abogado: «El PGOU supondrá una normalización del tema urbanístico». Marbella (SUR)

Alejandro de Luna es nieto de Luis Oliver, uno de los notarios más relevantes y respetados de Marbella. Este hecho hizo que, desde muy joven, De Luna supiera que su vida estaría ligada al Derecho. Ahora trabaja en su propio despacho junto a su hermana María.
Supongo que llevar el apellido Oliver en Marbella es una gran responsabilidad...
Por supuesto. Mi abuelo Luis fue una persona que hizo mucho por Marbella y fue muy querido, no sólo por su profesión de notario, que no eran muchos en los 50 cuando comenzó, sino también por su forma de ser. Por su notaría pasaron las grandes personalidades del momento. Es un orgullo y una responsabilidad llevar ese apellido.
¿Supo desde pequeño que lo suyo iba a ser la abogacía?
Desde bastante temprano me llamó la atención esta profesión. Estudié en un colegio alemán, junto a mi hermana María, para aprender idiomas. Después tuvimos un curso de Derecho en Alemania. Más tarde estudiamos en Granada y Madrid. Y ahora nuestras aspiraciones están viéndose realizadas.
¿Cree que con la aprobación del PGOU volverá la normalidad urbanística a la ciudad?
Sin lugar a dudas, el PGOU supone un paso adelante en la normalización del tema urbanístico en Marbella, puesto que ahora mismo sigue existiendo una inseguridad urbanística muy importante.
¿Qué opina de la situación que viven los compradores de buena fe que todavía no saben qué va a pasar con sus propiedades inmobiliarias?
Yo entiendo que no se puede cargar con lo que ha pasado en Marbella a los particulares que compraron su vivienda con unas licencias de obras y primera ocupación otorgadas por el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario