martes, 13 de enero de 2009

El alcalde de Antequera afirma que el PGOU estará "listo" dentro de diez días (Málaga Hoy)

El documento dibuja un parque comercial en primera línea para empresas con escaparate

El Ayuntamiento de Antequera ambiciona por conseguir la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de que finalice el mes de febrero. Y así lo hará aunque tenga que celebrar un pleno extraordinario si no estuviese listo para el pleno ordinario de febrero. Así lo dejó claro el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, quien afirmó que tendrán "listo" el documento para dentro de diez días. "Conocemos las rectificaciones que hay que incorporar al documento para la aprobación inicial y éstas se realizarán esta semana", apuntó el primer edil.

De esta forma, Millán señaló que el Ayuntamiento sigue con los plazos previstos y "en 10 días tendremos el documento básico para dárselo a los grupos de la oposición para que puedan ver las modificaciones que se han hecho". El siguiente paso será la exposición pública durante un mes debido a los cambios en determinadas zonas que tienen que permitir las nuevas alegaciones, y luego la resolución de alegaciones, y remisión de las mismas a la delegación de provincial de Málaga de Ordenación y Territorio para que se apruebe definitivamente.

Entre los cambios que se han llevado a cabo en el plan, destaca la creación de una línea de suelo urbano comercial en la zona de El Romeral, puesto que en el antiguo documento estaba previsto un número de viviendas que han desaparecido tras adaptar el PGOU al informe de incidencia territorial. El resto de suelo quedará como no sectorizado para uso residencial y zonas verdes.

El regidor explicó que la nueva área comercial estará dedicada a empresas con escaparate como concesionarios de vehículos o sanitarios. Este nuevo parque ocupará la primera línea de los terrenos e irá frente al parque empresarial Negocity desde el centro de Alzheimer hasta la última rotonda dirección a Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario