martes, 13 de enero de 2009

UPyD presenta alegaciones al convenio con la familia real saudí. Estepona (SUR)

La agrupación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Estepona presentó ayer alegaciones al convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento y una empresa vinculada con la Casa Real Saudí, que permitirá construir 1.400 viviendas de lujo en la zona de El Paraíso. UPyD establece que, según las certificaciones registrales, el promotor privado "aporta 497.595 metros cuadrados, a diferencia de los 590.625 metros cuadrados, propuestos por el propio promotor privado", por lo que la citada formación solicita que se aclaren cuáles son las superficies cedidas por la empresa.
Así, afirmaron desde la agrupación local, "mientras que en el primer caso, el promotor dispone de 165.375 metros cuadrados, en el segundo caso tiene un total de 139.236, lo que supone una diferencia a favor del promotor de 26.048 metros cuadrados, algo que, traducido a euros, podría llegar a cifras verdaderamente importantes, siempre a favor de la iniciativa privada".
Por otro lado, desde la formación política manifestaron que "se echa de menos en el convenio la aplicación de un régimen sancionador serio y severo, en el caso de que el promotor incumpla con sus compromisos".
Asimismo denuncian que no se ha cuantificado el aval bancario que tendría que depositar la empresa, y que cobraría el Ayuntamiento, si la empresa incumple el convenio. Desde UPyD también criticaron que no se haya detallado el número de VPO que se construirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario