martes, 13 de enero de 2009

De la Torre ve un "agravio" el traslado de la Cuenca Mediterránea (El País)

Al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), poco le importa que Manuel Chaves no haya contestado aún a su última carta, fechada el pasado diciembre. El regidor recurrió de nuevo ayer a su género favorito, el epistolar, para reprochar al presidente de la Junta "el agravio a Málaga" que, en su opinión, supone la supresión de la Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), con sede en la capital malagueña, y el traslado a Sevilla de las competencias sobre la política hidráulica de la antigua Confederación Hidrográfica del Sur.

La polémica surgió la semana pasada cuando el todavía director gerente de la CMA, el socialista Antonio Rodríguez Leal, anunció la supresión del organismo y criticó la "centralización" de la gestión en la Agencia Andaluza del Agua, en Sevilla. Este anuncio, unido al debate sobre la hipotética sede de la caja única, ha reavivado en Málaga el sentimiento -siempre latente- de agravio hacia la capital de Andalucía.

Para De la Torre, el traslado de las competencias de la CMA es "un error político tremendo y un distanciamiento de la gente de Málaga con respecto a la autonomía andaluza". El alcalde malagueño alabó "la libertad de expresión" que ha demostrado Rodríguez Leal, quien ha rechazado un puesto de director general en el futuro organigrama hidráulico y regresará a su puesto de funcionario en Fuengirola.

Mientras tanto, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia, contradijo a Rodríguez Leal y aseguró que el Distrito Hidrográfico del Mediterráneo, nuevo nombre de la sentenciada CMA, conservará sus competencias, sede y empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario