miércoles, 7 de enero de 2009

Coín tendrá un aparcamiento subterráneo con 350 plazas (La Opinión)

El parking se construirá en la plaza de la Alameda con un proyecto de obra valorado en cinco millones de euros

ANA GARCÍA. COÍN El centro de Coín contará con 350 nuevas plazas de aparcamiento. El equipo de gobierno del Ayuntamiento aprobó en el último pleno el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción y explotación de un parking subterráneo en la plaza Alameda.
La empresa privada que se encargue de las obras también lo hará de su gestión durante 30 años según estipula el contrato aprobado. El proyecto plantea la construcción de un aparcamiento de 350 plazas y la remodelación de la superficie de la Alameda que es la plaza principal de Coín.
Ya anteriormente el Ayuntamiento realizó unas catas en el suelo de la plaza para comprobar la viabilidad de este proyecto.
Para la corporación municipal, esta obra contribuirá a mejorar la actividad comercial de la zona, puesto que según reconoce el alcalde, Gabriel Clavijo, con la apertura de los otros dos aparcamientos subterráneos en la plaza de la Villa y la plaza Andalucía, la actividad comercial se ha desplazado hacia esta otra parte del municipio.
Revitalizar. "Tras la elaboración de un estudio de la actividad comercial de la parte alta del centro de Coín se vio la necesidad de crear aparcamientos en esta zona para revitalizar el sector en la parte más antigua del casco urbano y más comercial tradicionalmente", explica el regidor municipal.
Las obras supondrán una inversión de unos cinco millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de un año y medio. La intención del equipo de gobierno es que los trabajos se adjudiquen el próximo mes de marzo, para que estén finalizados a finales del año 2010.
Otro de los objetivos de la puesta en marcha de esta obra es que suponga una nueva fuente de creación de empleo en la localidad para paliar los efectos de la actual crisis. "Ya sea una empresa local o de fuera, los trabajadores harán vida en Coín y eso supondrá otra fuente de ingreso económico", reconoce Clavijo.
Esta propuesta cuenta con el apoyo del equipo de gobierno del Partido Socialista y el Partido Andalucista, aunque no tiene el respaldo de los miembros de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario