miércoles, 7 de enero de 2009

Eroski es la única firma que se interesa por el campo de fútbol de Ronda (La Opinión)

Tan sólo una empresa vinculada con la firma vasca Eroski ha presentado una oferta para adjudicarse los terrenos del campo municipal de fútbol, después de que el Ayuntamiento de Ronda sacase a concurso público la enajenación del solar, para situar allí una zona comercial y de servicios.
El Consistorio rondeño abrió el plazo de la subasta pública a principios del pasado mes de diciembre y en el pliego de condiciones se establecía que la oferta económica tendría que ser superior a los 9,9 millones de euros y que, además, la empresa adjudicataria tendría que ceder entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados para uso público, ya que se estudia la posibilidad de que en dicho lugar se construya un centro de recepción de mercancías y una nueva estación de autobuses.
A pesar de que ha sido la única oferta presentada, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ronda no emitirá ningún informe hasta el día 8 de enero, fecha en la que se conocerá la propuesta económica presentada por la firma vasca.
Aunque Eroski ya se había hecho anteriormente con los terrenos del antiguo recinto ferial para desarrollar su proyecto, ante los problemas administrativos que presentaba el solar ha optado por comprar también los limítrofes, con la intención de agilizar la construcción de la gran superficie comercial en la ciudad del Tajo.
A este respecto el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, adelantó días atrás que el Eroski de la ciudad del Tajo será el más grande de los que haya en Andalucía, muy similar en tamaño al de Murcia.
Por otra parte, el Ayuntamiento rondeño espera que las obras se puedan iniciar a lo largo de este año, ya que considera que la instalación generará bastantes puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario