miércoles, 7 de enero de 2009

Alfredo Urdaci, de director de informativos de TVE a jefe de prensa del 'Pocero' (El Mundo)

Alfredo Urdaci abandona la televisión para afrontar un complejo reto profesional: limpiar la imagen del 'Pocero'. El polémico ex director de informativos de RTVE ocupa desde el pasado 1 de enero el cargo de director general de comunicación del Grupo Hernando.
Urdaci ha decidido dar un "cambio radical" a su vida y abandonar el medio al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional para que Francisco Hernando deje de ser antónimo del 'pocero bueno'.
"La televisión tiene su caducidad y llevo tiempo queriendo salir de ella", explica el periodista, que ha dejado el programa que presentaba en Onda 6 para dedicarse de lleno a su nueva aventura profesional junto al constructor.
También dejará sus multiples colaboraciones en programas de radio y televisión como 'La Noria' (Telecinco), donde precisamente se adelantó esta noticia.
Asegura que conoció al popularmente conocido como 'el Pocero' hace apenas dos meses y que dos tardes le bastaron para darse cuenta de que "no tenía nada que ver con la imagen que se daba de él en los medios".
"Un empresario capaz de escapar de la crisis inmobiliaria y seguir prosperando en estos tiempos algo tiene que tener. Una de mis funciones será hacer que se sepa quién es realmente Paco Hernando y qué es lo que hace", explica.
Urdaci, que afirma que la oferta económica no ha sido decisiva en su decisión, aunque sí la estabilidad que le ofrece su nuevo cargo, empieza a ejercer su nueva labor en cuanto tiene oportunidad: "Ha firmado un acuerdo con el gobierno de Guinea para construir en ese país 38.000 viviendas y va a llevarse hasta allí a 6.000 personas a trabajar".
Urdaci comenzó su carrera profesional en 'Diario 16' y posteriormente pasó a RNE, donde fue corresponsal en Roma. En 1998 comenzó su labor al frente de los servicios informativos de RTVE y desde 2004 ejerció también como presentador del telediario de TVE.
La llegada al Gobierno del PSOE supuso su salidad de la televisión pública y su salto a programas de entretenimiento como 'El club de Flo'. Actualmente presentaba el programa 'Locos x Madrid' en Onda 6 y colaboraba como tertuliano y comentarista en programas de televisión como 'Espejo público' (Antena 3) y 'La Noria' y espacios radiofónicos como 'Herrera en la onda' y 'La brújula', ambos de Onda Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario