sábado, 17 de enero de 2009

El edificio para los Servicios Sociales exigirá una inversión de 1.400.000 euros. Vélez-Málaga (SUR)


Bienestar Social cederá el Hogar Virgen de la Victoria a cambio de otro inmueble. La obra supondrá una inversión de 1.400.000 euros

BIENESTAR SOCIAL
Sede: Los Servicios Sociales Comunitarios contarán con un nuevo edificio en Vélez.
Lugar: En el ensanche de la ciudad.
Inversión: 1.400.000 euros, de los que 600.000 serán aportados por la Junta.
El municipio de Vélez-Málaga contará con un nuevo edificio que albergará los Servicios Sociales Comunitarios. El inmueble se construirá sobre una parcela de propiedad municipal en el ensanche de la ciudad y supondrá una inversión de 1.400.000 euros, de los que 600.000 euros serán aportados por Consejería de Bienestar de la Junta de Andalucía, según anunció ayer la delegada provincial, Amparo Bilbao.
El Ayuntamiento se hará cargo del resto de la inversión, aunque la Junta también concederá una subvención para el equipamiento de la nueva sede.
Bilbao, que visitó el municipio para reunirse con al alcaldesa, Salomé Arroyo, y la edil de Servicios Sociales, Carmen García, declaró que el nuevo edificio deberá estar finalizado en 2010. Los trabajos de ejecución comenzarán de manera inminente.
Centros de día
La delegada provincial anunció asimismo el compromiso de la Junta de participar en la realización de dos nuevos centros de día para mayores en el municipio, uno en Vélez ciudad, junto a instituto Almenara, y otro en Torre del Mar, en la zona de la antigua Azucarera.
El Ayuntamiento destinará para este fin los locales comerciales de las promociones de viviendas públicas que está llevando a cabo la empresa municipal Emvipsa.
Según Arroyo, otro de los proyectos en los que Junta y Ayuntamiento han comenzado a trabajar es en la realización de una guardería en Torre del Mar.
Hogar
Sobre la petición realizada en reiteradas ocasiones por el Consistorio para la cesión al municipio del recinto del Hogar Virgen de la Victoria de Torre del Mar, Bilbao dijo que la Consejería no tiene ningún inconveniente, siempre que el Ayuntamiento le facilite otro edificio para garantizar las mismas prestaciones que tiene en la actualidad.
El Hogar Virgen de la Victoria, que es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad torreña, es utilizado por Bienestar Social para atender a menores en situación de desamparo y menores inmigrantes.
Bilbao destacó la importante reforma que ha sufrido las instalaciones del Hogar en los últimos años para poder atender a los menores de manera digna. En este sentido, apuntó que el edificio a intercambiar debe contar con dormitorios, aseos, espacios para el ocio y el deporte, talleres y trabajos, cocina y comedor, entre otras dependencias.
Asimismo, la Junta de Andalucía pone como condición que el Hogar tenga un uso municipal relacionado con la educación y la formación.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, se mostró satisfecho por la posibilidad de abrir las puertas del Virgen de la Victoria a todos los ciudadanos y expresó su deseo de que, antes de que termine la legislatura pueda ser una realidad.
En este sentido, el edil de Infraestructura, Salvador Marín, dijo que el Ayuntamiento dispone del suelo necesario para ejecutar el centro de atención de menores que necesita la Junta de Andalucía junto al acceso de la urbanización Baviera Golf, en Caleta de Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario