sábado, 17 de enero de 2009

Cirugía para el puente de la Esperanza (SUR)

El Consistorio acometerá la rehabilitación y reordenación del tráfico en la zona. Se ampliará la acera sur a tres metros, ya que actualmente es imposible que los peatones puedan transitar por ella debido a su estrechez
El puente de la Esperanza, en el entorno de la basílica del mismo nombre y el hotel NH y uno de los más utilizados por peatones y vehículos, será sometido a una profunda operación para mejorar su imagen y el tránsito. El Ayuntamiento de la capital acometerá la rehabilitación y la reordenación del tráfico en la zona, un proyecto que se hará con cargo al fondo estatal de inversión local aprobado por el Gobierno central, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
En esta actuación se invertirán 635.316,34 euros y supondrá la habilitación de un carril en sentido oeste hacia la Basílica y dos en sentido este hacia el mercado de Atarazanas, según explicó el regidor, quien estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y la responsable de Economía y Hacienda y portavoz del PP en el Consistorio, Carolina España.
Además esta actuación permitirá dar solución a una de las grandes reivindicaciones de los usuarios: la ampliación de la acera sur del puente. Su actual estrechez y la existencia de bolardos hace prácticamente imposible que los peatones puedan transitar por esta zona y sucede que cuando se encuentran dos personas una de ellas debe bajarse a la calzada -con el consiguiente peligro- para dejar paso a la otra. El proyecto prevé dotar a esta acera de una anchura de tres metros que permitirá, asimismo, el paso de personas mayores y con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario